- Nunca creas en PROMESAS, El mundo está lleno de ellas: riqueza, salvación eterna, amor infinito. Algunas personas se consideran capaces de prometer todo, otras aceptan cualquier cosa que les garantice días mejores (puede ser su caso). Los que prometen y no cumplen acaban sintiéndose impotentes y frustrados, tal como les sucede a los que se aferran a las promesas.
- El bien y el mal tienen el mismo rostro; todo depende de la época en que se cruzan en el camino de cada ser humano.
- El papel de alma caritativa corresponde a los que tienen miedo de tomar decisiones en la vida. Siempre es mucho más fácil creer en la propia bondad que enfrentarte a los demás y luchar por tus derechos. Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarte en un combate con alguien más fuerte; siempre podemos decir que no nos ha alcanzado la piedra que nos han lanzado y de noche- cuando estemos solos y nuestra mujer o nuestro marido o el compañero de escuela duerman-, sólo de noche, podremos llorar en silencio por nuestra cobardía.
- Por qué las personas que no saben de qué hablar creen que el tiempo es un tema importante.
- Un pequeño detalle por bien intencionado que sea, puede destruirlo todo.
- Cuando quiera algo, mantenga los ojos bien abiertos , concéntrese y tenga muy claro lo que desea. Nadie acierta a su objetivo con los ojos cerrados.
- Los buenos cazadores actúan de esta manera: siempre imponen sus condiciones para que sea la presa la que se acerque a ellos.
- Existen 2 tipos de idiotas: Los que dejan de hacer algo porque han recibido amenazas, y los que creen que van a hacer algo porqué están amenazando a alguien.
- La mejor manera de debilitar al adversario es hacerle creer que estás de su parte.
- La naturaleza humana: No es la voluntad de cumplir las leyes lo que hace que la gente se comporte como manda la sociedad, sino el miedo al castigo.
- El pueblo es muy indeciso a la hora de actuar, e implacable a la hora de culpar a los demás.
- El hombre necesita de lo peor que hay en él para alcanzar lo mejor que existe en él.
- No consigo ser tan buena como desearía, ni tan mala como creo que necesito ser.
- Es necesario que el Mal se manifieste para que comprendan el valor del bien.
- Para dominar a un hombre, basta con meterle miedo en el cuerpo.
- El silencio no siempre significa un "Sí"; generalmente, sólo demuestra la incapacidad de las personas para reaccionar de inmediato.
- Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.
- El mal jamás traerá el bien.
- Todo es cuestión de control y de elección.
- La vida sea corta o larga depende de la manera en que la vivamos.
viernes, 25 de febrero de 2011
El demonio y La Srta Prym
Estoy leyendo este libro, el hecho de que me identifique tanto con sus relatos y análisis me hace disfrutar realmente leer a Paulo Coelho, no sirve de nada leer si no te quedas con algo para tu vida de la lectura, y aunque muchos digan que este escritor es repetitivo, defiendo su método ya que hace que sus palabras se conviertan en Enseñanzas. Es por esto que empezaré a compartir algunas cosas de esta interesante obra, he aquí las mejores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario